"El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad" (Warren Bennis)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El liderazgo es fundamental para la vida

El liderazgo es fundamental en la vida del ser humano. Son pocos los que se interesaron, encontraron y trabajan ahora por mejorarse, superarse y ser cada vez más preparado y competitivo.
Si queremos triunfar, lograr nuestras metas, tener éxito, etc., debemos hacer un alto en nuestra vida y preguntarnos: ¿estoy contento y satisfecho con todo lo hago? ¿Estoy cumpliendo mis ideales, sueños y proyectos? ¿Cómo estoy preparando mi futuro? ¿Qué busco en la vida? ¿Qué es lo que debo mejorar en mi persona, en mi familia, en mi trabajo? Estas son algunas preguntas que debemos ir respondiendo y profundizando.
Estas interrogantes necesitan un tiempo de reflexión. Sólo así, podemos reedireccionar nuestra vida, nuestro estilo y nuestra forma de ver las cosas. Para ser líderes debemos formarnos e informarnos. Si queremos ayudar a los demás, primero debemos aceptarnos y valorarnos.
Tú puedes ser un líder o puedes mejorar tu liderazgo. Nuestra sociedad necesita de líderes que sean creativos, visionarios, emprendedores y con mente positiva. El cambio está en ti y tu futuro depende de la decisión que tomes ahora.

No hay comentarios: